Keratin Color 5.6 Castaño Caoba Cobrizo de Schwarzkopf

Ayer cambie mi color de pelo, llevaba un par de meses pensándolo y planteándome que color ponerme, si seguir con un tono parecido al que llevaba o oscurecerlo. Finalmente decidí oscurecer un poco mi cabello, porque llevaba unos dos años utilizando tonos claros, y las que llevéis el pelo teñido con colores claros sabéis lo que esto suele implicar: muchos mas cuidados, mas desgaste en el pelo, mas daños, pelo mas seco, etc... 
Tengo suerte que mi pelo aguanta mucho tientes y calor de plancha y secador, ademas de que yo lo cuido muchisiiimoo!!! Pero el verano pasado, tras exponerlo mucho al Sol y los efectos del agua del mar, sufrió mucho y en Noviembre pasado aun aclare mas el tono de pelo que llevaba... por lo que ahora notaba mi pelo mas reseco de lo habitual, muchas puntas abiertas (cosa que no suelo tener en gran cantidad) y todo esto hacia que, para mi, el tono que usaba no se viera realmente bien en mi, aunque otra gente me dijera que no se me veía tan mal el pelo.

Hace como un mes fui en busca de un nuevo color de tinte para mi, tenia la idea de coger el de la marca que habitualmente utilizo (L´Oreal) pero había visto en Internet que Schwarzkopf había sacado una nueva colección y los tonos se veían bonitos así que decidí comparar entre las marcas y después decidirme.
Tengo que decir, que me "costo" encontrar esta nueva colección de Swarzkopf, fui primero a un conocido Hipermercado que se encuentra por toda España y después a una conocida Perfumería de mi Comunidad y no lo tenían.....finalmente recurrí a Hipercor donde suelen tener tonos de pelo y algún que otro producto que en otros lados no encuentro.

Tras mirar todas las marcas que allí había y comparar productos, finalmente por lo que prometía esta nueva colección y sobre todo por el color que elegí, me decidí a probar el nuevo Keratin Color.

Schwarzkopf nos cuenta de su nuevo tiente:


Descubre Keratin-Color de Schwarzkopf, la primera coloración con Keratina de Schwarzkopf.
Keratin Color es la solución para los cabellos más exigentes. Proporciona un color duradero con reflejos naturales mientras protege la fibra capilar de la raíz a las puntas para una mayor resistencia y una reducción de la rotura del cabello de hasta un 80% *.
La nueva tecnología de Schwarzkopf asegura un cobertura de canas del 100%, incluso en tonos rubios.
*vs. cabello no tratado

El tono que elegí yo fue el 5.6 Castaño Caoba Cobrizo, pero esta colección dispone de 22 Tonos, desde Negros a Castaños y Rubios.



El contenido del envase es el habitual: Sérum de Cuidado, Crema Colorante, Frasco Aplicador con Formula Reveladora, Bálsamo Acondicionador de Cuidado y Guantes.
Si llamo mi atención que el bote de crema colorante es algo mas grande que el de otros tientes que he usado, contiene 60 ml mientras otros suelen traer alrededor de 45-50 ml.
Y las instrucciones que trae me gustaron mucho, ya que ademas de explicar bien como aplicarlo, especifica bien cosas como cuanto se debe esperar para aplicarlo tras hacerte un Alisado o Permanente.


Sinceramente me asuste bastante al abrir el bote de Crema colorante y ver el tono que dentro contenía, parecía un Rojo Fuego tirando a naranja que me hizo replantearme "muy mucho" si mi elección había sido buena.


Y tras hacer la mezcla, mi impresión aun seguía siendo de duda ya que el color que quedo era una especie de tono mostaza anaranjado. Pero una vez metida en la aventura y como equivocarme de tono de pelo no es algo que me "amargue" seguí adelante.



El proceso de aplicación es muy fácil, similar a casi todos los tintes de este estilo. 
Primero me aplique el Serúm de Cuidado, que para mi sorpresa no tenia que ver con otros que he usado. Este Serúm es transparente y se aplica muy bien no hay que trabajarlo mucho para que cubra todo el cabello, y os lo digo porque con los de otras marcas (por mi pelo largo) se me quedaba escaso.
El tinte tiene una sensación un poco espesa, lo que es bueno para que no correr tanto riesgo de "chorretones descontrolados" pero al mismo tiempo se extiende muy bien. 

Os dejo dos fotos, en la primera podéis ver como esta el tinte tras los 20 min aplicado en la raíz y después los últimos 10 min aplicado en todo el cabello.


Transcurridos 20 min, solo en raices.

Transcurridos 35 min, aplicado en todo el pelo.
Pasados estos 35 min me aclare el pelo con agua tibia, me llevo un rato hasta que el agua empezó a salir prácticamente transparente y después aplique el Acondicionador de Cuidado, que para mi casi se hacia poco, teniendo en cuenta que tras teñirte es bueno hidratar mucho el pelo.

Y aquí el Resulta Final (antes de aplicar el tinte y como quedo el nuevo color)


Sinceramente estoy contenta, como podéis ver el tono tiene bastante brillo y mi pelo se ve mejor que en la imagen del Antes. Y el tono esta muy bien, yo diría que es como un Castaño Chocolate, igual se ve un pelín mas oscuro que en la imagen de la caja pero eso es algo que suele ser normal. Ademas, mi pelo no quedo "maltratado", es mas esta suave y suelto, quizá las puntas se me enredan un poquillo mas pero como ya dije están algo dañadas y un tinte es normal que les afecte, eso solo se arregla con un pequeño corte para sanear.

Así que no me queda nada mas que deciros que las que esteís pensando en probar esta nueva gama Keratin Color de Schwarzkopf o este tono en concreto yo os lo recomiendo del todo.


Que comencéis bien el Fin de Semana!!!


*Edito!!!
Han pasado algo mas de 3 semanas y el color se me ha clareado mucho. Esperaba que se clareara algo por el color de pelo que tenia antes de teñirme, pero es que se me ha quedado un tono a medias entre como lo tenia antes de echar el Keratin Color y después de teñírmelo.
Los reflejos rojizos ya lucen por su ausencia y tengo reflejos rubios por el medio de este tono castaño claro que me ha quedado.
Ademas, en estas semanas me he notado que la parte de arriba del pelo esta como mas reseca, es decir, antes tenia reseca la zona de las puntas tirando hacia medios, y ahora noto todo el pelo mas reseco.
Nada mas usarlo la impresión que me dejo fue buena pero visto como ha ido evolucionando me deja mucho que desear. Sabia que el tono me clarearía, pero ha sido mucho y muy rápido, ya que la semana pasada ya lo tenia así. Normalmente todos los tintes clarean un pelín, cuando se va el "exceso" de tinte con los lavados y pasado el tiempo por el sol, secador, planchas para el pelo, etc...pero esta vez ha sido mas que eso. Creo que tras esto dudare mucho si volver a aplicarme este tinte.

Comentarios

  1. Hola...tengo una pregunta...el sérum de cuidado tengo que aclararlo antes de poner el color...?
    mucahs gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona por tardar en contestar ;)
      El serum no necesita aclarado, te lo hechas y lo dejas un par de minutos y ya te hechas el color.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo llevaba mechas decoloradas y en tono cobre. Me aplique un tinte que me toco tambien de la misma marca pero la gama anterior que salio nueva, el color era negro azulado, tras dos semanas, me han aparecido las mechas pero rubias. Yo el que voy a usar de ahora en adelante sera L'OréaL. Un saludo y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es normal que al llevar decoloraciones o tonos mas claro antes de aplicarte un tono mas oscuro "escupa" algo de color pasadas las semanas....pero lo que me paso en esta ocasión fue exagerado. Tu al llevar negro si que tengo oído que si llevas deco aunque cubra mucho escupe también.....pero como para que te quedaran rubias en dos semana eso no es normal.
      Yo de los primeros tintes que utilice en mi vida fue de Schwarzkopf hace igual 12 años ya y creo que eran mejores que ahora.
      Yo también voy a volver a L´Oreal, que por ahora es realmente la mejor marca para mi en tintes tipo Hipermercado/Perfumería......es mas me voy a echar un tono negro a ver si aguanta.
      Si quieres un tono azulado te recomiendo, que yo me eche durante 3 años, el de Casting Creme Gloss y aunque sea sin amoniaco dura el tono un montón, pasados dos meses empezaba a desgastarse un poco pero se seguía viendo bien y negro.

      Eliminar
  3. Horrible! Me ha quedado súper oscuro ! Reseca muchísimo el pelo, no lo recomiendo en absoluto, además el 5.6 no tiene nada que ver como queda con el color que dice el envase que te va a quedar, sin duda loreal es de las mejores marcas de tintes para aplicar en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Auxi!!!
      Te ha pasado lo mismo que puse cuando edite el post un par de semana después de aplicarmelo, a mi al momento "parecia" que no me maltratara el pelo...pero después de que me volví a lavar el pelo ya note que estaba mas reseco. En cuanto al color.....ya nunca suelen quedar como los ves en la caja pero para mi este era mas bien un tono chocolate que cobrizo.
      Schwarzkopf hace años era mucho mejor...se ve que han bajado la calidad, yo también me quedo con L´Oreal para tintes del tipo "Hiper".
      Hazte tratamientos en casa con mascarillas y usa acondicionador para volver a hidratarlo y espero que tengas mas suerte con el próximo tinte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *